Tocado de Novia Vera.
EL INCREÍBLE SIGNIFICADO DE LAS FLORES.
Pero, ¿qué significados evocan las flores más bellas del mundo? ¿Qué simbolizan?
GIRASOL: ALEGRIA Y ESPIRITUALIDAD
Pero, ¿qué significados evocan las flores más bellas del mundo? ¿Qué simbolizan?
GIRASOL: ALEGRIA Y ESPIRITUALIDAD
El girasol es una de las flores más festivas y enigmáticas. Sus pétalos amarillos son apreciados como evocadores de luz y energía en la decoración floral. Esta flor tiene, además, la particularidad de posicionarse siempre hacia el sol para aprovechar sus rayos.
El girasol es considerado símbolo de felicidad, vivacidad y fe espiritual. Además, se lo tiene como signo de buena suerte y riqueza.
Vea también Girasol.
FLOR DE LOTO: GRACIA Y PUREZA ESPÍRITUAL
La flor de loto es una planta acuática elegante, de gracia y belleza singular. Surge en el agua lodosa, en busca de la luz y la elevación. De allí que, en Oriente, se la asocie a la pureza espiritual, que se desprende de lo carnal, es decir, de lo terrenal, para elevarse.
Vea más sobre Flor de loto.
AMAPOLA: AMOR Y MEMORIA
La amapola es una planta silvestre, de flores por lo general rojas, de pétalos suaves y delicados y de apariencia frágil. Sus colores vivos son asociados generalmente al amor y la pasión.
Los griegos antiguos, en cambio, conscientes del efecto narcótico de sus semillas, relacionaban esta flor con, Hipnos, el dios del sueño.
En Ucrania, se usa la amapola como símbolo de las víctimas de los conflictos armados desde la segunda guerra mundial, en 1914. El estambre, negro en su centro, representaría una bala, mientras que los pétalos rojos simbolizarían la sangre derramada.
MAGNOLIA: PUREZA Y SALUD
La magnolia, flor de formas suaves y pétalos carnosos (en realidad tépalos), es muy admirada por su hermosura. Es, además, muy aromática.
Su nombre en náhuatl es yoloxochitl, que significa ‘flor del corazón’. Dependiendo de su color, se le atribuye un significado: las blancas son símbolo de pureza; las rosas, de inocencia; las púrpuras, de suerte y salud.
Vea también Magnolia.
Comentarios
Publicar un comentario