Tocado de Novia Gaia. Ref/0396

7. Corfú

Situada en el mar Jónico, es otra de las islas griegas más grandes y más bonitas.

Conocida también como la Isla Esmeralda, Corfú tiene muchos atractivos entre los cuales destacan sus paisajes naturales llenos de olivos y cipreses y las playas de aguas turquesas.
La isla, mayoritariamente montañosa, está dominada por el Monte Pantocrátor de 914 metros y tiene una exuberante vegetación a causa de las lluvias y su clima mediterráneo.
La capital, la ciudad medieval de Corfú, es una maravilla con influencias en sus edificios de los diferentes conquistadores, entre los que destacan la Fortaleza Antigua construida por los venecianos, la Plaza de la Explanada o Spianada, o el palacio de Achileion, residencia de verano de Sissi Emperatriz, situado a las afueras de la capital.
A 15 minutos del centro en coche se encuentra Pontikonisi, una pequeña isla en el que se encuentra el Monasterio de Pantocrátor, uno de los lugares más fotogénicos de la isla, que te recomendamos no puedes perderte.
Si alquilas coche, además de estas visitas, no te pierdas los pueblos de Gouvia, Dassia, Benitses, Ano Korakiana y el pintoresco pueblo de Palaiokastritsa, además de sus playas de arena y aguas cristalinas.

Para llegar a la isla de Corfú, el mejor medio de transporte es el avión aterrizando en su aeropuerto internacional, aunque también puedes llegar en ferry desde los puertos de Igumemitsa, en un trayecto de un poco más de una hora, y desde el de Patras, en un viaje de entre 7 y 8 horas. Si estás en Atenas puedes coger un autobús que te llevará a estos dos puertos.




Comentarios

Entradas populares