Tocado de Novia Cecilia.
9. Paros
La paradisíaca isla Paros, es junto a Naxos, otra de las mejores Islas Griegas para disfrutar de la tranquilidad, después de visitar sus vecinas Mykonos y Santorini.
Parikia, con la típica arquitectura griega de calles estrechas y casas blancas, molinos de viento y gran cantidad de tiendas y tabernas, es la capital y puerta de entrada a la isla por mar.
Nosotros en la isla, más que sus playas, de la que destacaríamos la playa de Kolymbithres, recomendaríamos hacer una ruta en coche de alquiler por los preciosos pueblos de cuento de la isla, empezando por Nauossa, un antiguo pueblo de pescadores en el que no podrás dejar de hacer fotos, siguiendo por el pueblo del interior de Lefkes y terminando en el pequeño pueblo de Prodromos, una auténtica belleza para los sentidos.
Si dispones de un día extra puedes aprovechar para visitar la cercana isla de Antiparos, con una famosa cueva, increíbles playas y numerosas iglesias repartidas por toda la geografía de la isla.
Nosotros nos alojamos en el Hotel Oasis, situado en Parikia, que destaca tanto por ubicación como por relación calidad-precio.
El mejor medio de transporte para llegar a Paros si estás en Mykonos o Santorini, es el ferry, el trayecto desde Mykonos es de unos 40 minutos y desde Santorini de menos de 2 horas, en barco rápido. Otra opción más rápida desde Atenas es el avión.
Comentarios
Publicar un comentario