Tocado de Novia Cecilia. Ref/0397

8. Milos

Es otra de las Islas Griegas que en los últimos años han pasado del anonimato al estrellato turístico. En esta pequeña isla volcánica, situada en el archipiélago de las Cícladas, podrás disfrutar de playas que parecen de otro planeta, de antiguos pueblos de pescadores como Klima y yacimientos arqueológicos, que la convierten en un destino perfecto.

Entre las más de 70 playas de la isla destacan la playa de Sarakiniko, la pequeña playa de arena de Papafragas, la playa de Paliorema, en la que encontrarás las ruinas de una antigua mina, la playa de Papikinou de aguas cristalinas, la playa de Hivadolimni de arena blanca y la playa de Kleftiko, la más famosa con formaciones rocosas blancas en medio del mar y cuevas submarinas.
Esta isla también es famosa por ser el lugar de uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia, al encontrarse la escultura de la Venus de Milos, que actualmente se expone en el Louvre.
Puedes llegar a Milos en avión haciendo escala en el aeropuerto de Atenas o reservando un ferry. La duración del trayecto en barco rápido está alrededor de las 3 horas.



Comentarios

Entradas populares