Tu amiga te ha pedido que leas en su boda, ¿verdad?
JUEGO DE PORCELANA: RAMO Y TOCADO DE NOVIA REALIZADO A MANO.
Creías que te ibas a librar, pero no. Lógicamente ella quiere que seas partícipe de su día y tú en el fondo también quieres, pero esos nervios escénicos pueden contigo.
NO DISPONIBLE
Creías que te ibas a librar, pero no. Lógicamente ella quiere que seas partícipe de su día y tú en el fondo también quieres, pero esos nervios escénicos pueden contigo.
Aún faltan unos meses para el gran día, te da tiempo a prepararte: pensar en lo qué vas a decir, escoger las palabras exactas, plasmar todo en el papel y practicar, sobre todo practicar.
Por muy acostumbrada que estés a hablar en público, ese día estarás hecha un manojo de nervios, y aunque no lo estés en los momentos previos, una vez salgas delante de tu amiga y su futuro marido, lo estarás.
Ponerte delante de los novios y decirles lo que sientes es muy emocionante y, tanto tú como los novios, con los sentimientos a flor de piel, no vais a poder controlar las lágrimas.
Así que, una vez asumido que vas a hablar y vas a llorar (sí ¡y mucho!), vamos con consejos concretos para que todo salga a la perfección:
- Prepáralo con tiempo. No lo dejes para el último momento. Escribir algo que realmente represente vuestra amistad conlleva un tiempo. Además, si lo haces en las últimas semanas con el caos que se vive y los nervios, no conseguirás escribir algo profundo. Cuanto antes empieces, mejor
- Hazte un esquema cronológico y apunta los momentos más importantes. ¿Cómo y cuándo os conocisteis? ¿Qué pensaste de ella? ¿Cuáles fueron vuestras primeras vacaciones juntas? ¿Qué pensaste cuando conociste a su futuro marido? ¿Alguna anécdota divertida? ¿Qué sentiste cuando te dijo que se casaba?
- A la hora de redactarlo no te apures. No tiene que ser una narración literaria perfecta. Únicamente tienen que salir a la luz los mejores momentos de vuestra amistad y qué significa su amistad para ti.
- Si salir a hablar te causa muchos nervios y vas a pasar muy mal rato, únete a alguien. ¿Tiene hermanas? ¿Alguna amiga especial más? ¿Tu pareja puede acompañarte?
- ¿Intentas escribir y no te sale nada? ¿Tienes mil y una historias pero no sabes cómo plasmarlas en el papel? Entonces lee. Lee a otras chicas como tú, toma prestadas frases para empezar, utiliza algún párrafo de un libro que le guste o usa una estrofa de una canción que signifique mucho para ella.
- No te obsesiones con que un discurso tiene que durar más o menos tiempo. Di lo que tengas que decir, dilo bonito y dilo de corazón.
- Dale un toque de humor. No es necesario hacer de la lectura un drama. Si tenéis una historia divertida juntas, aprovéchala y cuéntaselo a los invitados. Esto quitará un poco de hierro al asunto.
Comentarios
Publicar un comentario