Peineta Antigona. Ref/0054

Cómo vestirse en una boda: 10  errores que no debemos cometer

Primer consejo no vestirse de blanco para ir de invitada a una boda, porque tradicionalmente está restringido para la novia, a no ser que lo pidan expresamente los novios por algún motivo, elige cualquier otro color.

Algunos colores será mejor que los evites, sobre todo si eres supersticiosa o sabes que los son los novios, como puede ser el amarillo, que se puede relacionar con la mala suerte, u otras tonalidades que puedan causar problemas como el rojo o el violeta.

En ocasiones, a la hora de elegir un vestido de invitada, te puedes permitir arriesgar un poco más de lo común, pero sin llegar a ser vulgar. Los escotes excesivos será mejor evitarlos, sobre todo si la ceremonia va a ser por la Iglesia.


Un error que se debe evitar si eres invitada en una boda, es llevar un vestido demasiado llamativo, excéntrico que capte toda la atención de la celebración. Es mejor elegir un look refinado.

Gracias a los vestidos largos de ceremonia puedes conseguir un look espectacular, siempre y cuando no hayas elegido una versión total black. Antes que optar por un vestido o jumpsuit negro, escoge en este tono sólo una de las partes, o el top o la falda o la chaqueta, y pon la nota de color con los complementos en este caso con la peineta u otro complemento que presento en mi blog. 

Los vestidos largos, aunque son preciosos, no son adecuados para todas las bodas. Por ello es mejor elegir el vestido dependiendo de la boda, ya sea un cocktail, un banquete o un buffette, y por supuesto, un vestido de noche no es indicado para una boda en la playa.

¿Te encantan los taconazos? Seguro que no eres la única amante de estos zapatos, pero debes recordar no exagerar con la altura de los tacones. Ten siempre en mente que no sabes hasta qué hora se va a alargar la celebración, lo que pondrá a prueba tus pies. Al final de la noche, podrás caminar sin problema si has elegido unos zapatos cómodos

En la elección de los accesorios debes poner tanta atención y cuidado como en la del vestido como he mencionado en post anteriores en mi blog, porque ni se te ocurra pensar que el look está completo solo con el vestido. Collares, pendientes y bolso debe estar perfectamente combinado con los zapatos.

El protocolo indica que será mejor que lleves un clutch o bolso pequeño para estas ocasiones. Es más adecuado para los outfit de boda, y mucho más elegante. Deja el XXL para otra vez donde no tengas que ir tan puesta.



Comentarios

Entradas populares