Peineta Antigona. Olivia Palermo
Manual de estilo para la madrina perfecta. Cada persona tiene su papel muy claro en la boda y dentro de él debe ir lo mejor posible. Las madrinas tienen ante sí el reto de cumplir con una serie de protocolos que marcarán su vestimenta en cuanto a la mantilla, el largo de la manga y el vestido, las joyas, los guantes, etc.
Evidentemente un protocolo de principios del siglo XX no puede existir igual en el XXI porque la sociedad y el ritmo de la mujer, que ha cambiado muchísimo, hace que las necesidades sean otras.
Mantilla de madrina
Siempre en bodas religiosas hay que llevarla sin que importe la hora a la que sea la ceremonia. El protocolo dice que debe ser mantilla negra, es más elegante y señorial y se destaca la transparencia que hace una mantilla de Chantilly negra sobre cualquier color incluso sobre la blanca. Eso sí, en una boda civil no tendría sentido llevarla.
Largo del traje
Siempre largo total porque luce mucho más. En esto también es independiente de si la boda es de mañana o noche a diferencia del resto de invitadas. La realidad es que, las madrinas o bien por la estatura o porque nunca han ido de largo y se ven disfrazadas, buscan adaptarse con un largo midi u otra opción personalizada. Olivia Palermo luce como nadie esta opción en corto.
Colores
Generalmente se recurre mucho a tonos pasteles o neutros, que son muy poco comunes y arriesgados. También hay colores súper clásicos que están siempre como es el rojo. Es un color icónico que no puede llevar cualquiera, necesita alguien de carácter para que lo defienda.
Complementos
Es importante tener en cuenta los complementos a llevar, pueden ser desacertados al vestido y seria una catástrofe un bolso, una joya, el complemento del peinado etc son la guinda del pastel. Este que presento en el post es uno de mis favoritos en blanco y plata ideal para un recogido bajo.
Comentarios
Publicar un comentario